Señalización Interior
Cuando una persona entra en un lugar desconocido para ella como un edificio, necesita saber dónde se encuentra y la localización del punto a donde se dirige. La carencia de señalización en los sitios públicos crea bastantes problemas para los usuarios. Las señales mal situadas o con poca visibilidad, con tamaños de letra inadecuados, o que contienen mensajes ambiguos o inexactos provocan que el usuario omita la percepción hacia ellos y se limite a preguntar por el punto a donde desea llegar o incumpla normas o realice comportamientos inadecuados a las circunstancias del lugar.
Para resolver esta situación se utilizan los sistemas de señalización como directorios, subdirectorios, direccionales, placas de puerta, etc. Pero señalizar un edificio de 10 plantas con 300 habitaciones diferentes y aplicar la normativa vigente para cada zona no es tare fácil.
En Eurorótulo, ponemos a su disposición el servicio de asesoramiento, desarrollo y diseño de proyectos de obra y el servicio de desarrollo y diseño de proyectos de evacuación..
La necesidad de señalización de seguridad y emergencia surge cuando, ante la imposibilidad de eliminar o reducir el riesgo en los edificios públicos aplicando medidas de prevención, debe advertir a los que estén expuestos de la existencia del riesgo y debe orientarles o guiarles sobre pautas de comportamiento a seguir ante cada situación de riesgo (obligando, prohibiendo, informando..), así como facilitando a los mismos la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, evacuación, emergencia o primeros auxilios.